Al cuadro americano, que siempre ligan con ser de la B, en varios de los estadios a los que va a jugar le exponen desde las tribunas fantasmas en señal de su descenso en 2011.
Por: Iván Peña Ropaín.
Teófilo Gutiérrez, quien le hizo el daño al club que los hinchas de equipos colombianos relacionan con ser de la B, por sus cinco años que duró allí tras descender en diciembre de 2011: América de Cali, hizo una curiosa publicación con una imagen en la que se le ve con un uniforme de la mundialmente conocida serie animada “Los Cazafantasmas”.
Aunque no mencionó nada sobre el rojo que pertenece a los caleños, sin duda, tal post realizado en una historia de Instagram y en el que se le aprecia también agarrando un balón con su mano derecha, tiene un inequívoco mensaje.
Ese corresponde a que, con su gol convertido la noche del miércoles anterior y con el que Junior de Barranquilla se impuso 2-1 al Escarlata, “cazó al fantasma de la B”, figura paranormal con la que se la “montan” a nivel mundial a todo club que desciende a segunda categoría, más si este es uno de los considerados grandes.
Y es que tal cual le pasa a los Diablos Rojos, a los que, cada que visitan una de las canchas de otros equipos grandes del balompié patrio, desde las tribunas les exponen imágenes de “fantasmitas”; hasta hay hinchas que se cubren con una sábana y a la que le pintan la letra B en mayúscula, con el fin de mofarse de los americanos.





