impactonews.co

Teo gol
Picture of Impacto News

Impacto News

Al Diablo se le quemó el empate en la puerta del horno: Teo, en el suspiro, le dio el triunfo al Tiburón

El cuadro costeño visitará ahora al Santa Fe en Bogotá, duelo por la fecha 8 y programado para el domingo 22 de febrero, desde las 4:00 p. m.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, que no pasaba de un agrio empate a uno contra América de Cali en su juego por la fecha 7 de la Liga Betplay-I 2026, el cual se cumplió en el estadio Olímpico Romelio Martínez, en el último minuto de reposición, al 90+12, lo terminó ganando 2-1 gracias a un penal ejecutado por Teófilo Gutiérrez. Tras este buen resultado, el que deseaba el hincha del ‘currambero’, se volvió a meter a los ocho, apareciendo ahora en el puesto cuatro con 12 unidades.

La primera parte comenzó con la creencia de que el Tiburón sería una aplanadora, puesto que desde los primeros minutos salió a buscar el que rompería el celofán, y lo encontró en tan solo siete minutos de juego.

Esa diana llegó tras un cobro de penal ejecutado por Luis Fernando Muriel, que sumó su tercer tanto con la casaca ‘rojiblanca’ desde que fichó para esta temporada 2026. Fue una jugada que se demoró casi seis minutos en el análisis del VAR, pero la que al final se sentenció como infracción al dar la esférica en la mano del defensor americano.

No obstante, como se dijo anteriormente, se pensó que arrollaría el Rojiblanco; empero, todo se volteó porque el Diablo Rojo fue el que tejía la ofensiva, llegando constantemente con peligrosidad al arco defendido por Mauro Silveira, quien salvó a su equipo en un par de oportunidades. Una de ellas fue el “bombazo” del venezolano Edwin Machís, a quien se la sacó con el estómago, luego de que este último se valiera de un fallo defensivo de Jhomier Guerrero, que anda flojo.

Y jugando mejor la visita, consiguió la paridad a uno, la que se hizo incipiente en otra errata en salida del lateral del Junior, Guerrero, lo que le dio cabida al ataque veloz del cuadro ‘escarlata’ y el que concluyó con un remate rasante cruzado de Yeison Guzmán, el cual se clavó en el bajante derecho del pórtico defendido por Silveira, quien se estiró, pero no la cogió.

Con un dominio pleno del América de Cali, hay que reconocerlo, se esfumó esta primera parte en la que el DT Alfredo Arias paró el siguiente once titular: Mauro Silveira en el arco; Yeison Suárez, Jermein Peña, Lucas Monzón y Jhomier Guerrero en defensa; Jesús Rivas y Guillermo Celis en recuperación; Joel Canchimbo, Yimmi Chará y Cristian Barrios en medio ofensivo, y Luis Fernando Muriel adelante.

Se observó en el Romelio Martínez una buena asistencia, correspondiente esta a 7.973 espectadores.

Para los últimos 45 de este cotejo por la fecha 7 del Clausura, Junior de Barranquilla mejoró un poco en cuanto a la intensidad de juego, al manejo de la esférica, al hilar fútbol en conjunto, al tener mayor concentración en defensa. ¡Cambió de actitud!

El Tiburón generó en todo el trámite las opciones para remontar el score, aunque costándole también porque en algunas el meta del América de Cali, Jean Fernandes, se lució, mientras que en otras se desperdiciaron los goles cantados.

Dos de esas fueron de Muriel y Canchimbo, pero los que al dar la puntada final no tuvieron la claridad mental para embocarla en el arco del rojo de los caleños. La más fidedigna obedeció a una mala salida de la zaga americana, dejándosela el central servida a Barrios, quien la filtró al punto penal y le quedó al delantero tomasino para darle un zapatazo, pero prefirió un ‘lujito’ al intentar acomodarla con sutileza a un costado, no contando que Fernandes se la atajaría abajo.

Ante las acometidas que producía su club y en vista de que el oxígeno se agotaba, así como el tiempo, Arias movió su banco metiendo a Teófilo Gutiérrez por Luis Fernando Muriel y a Guillermo Paiva por Cristian Barrios.

El incremento del asalto del Rojiblanco continuó y solo se pudo dilucidar con el merecido gol del triunfo, ya cuando algunos hinchas se marchaban del mítico Coloso de la 72, este en el último minuto de reposición (90+12), hasta donde se llegó por la demora que se había dado previamente en el análisis en el VAR de un posible penal para Junior, el cual terminó siendo una falta en el borde del área.

Y se produjo tras una infantil y clara infracción que cometió Andrés Mosquera al propinarle un empujón a uno de los ofensivos del émulo. El árbitro central cantó la pena máxima y esta fue facturada por Don Teo, que se la puso al palo derecho a Fernandes, que pese a que adivinó, por suerte no pudo contenerla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO