Hubo más de 195.000 empleos generados en el marco de la fiesta.
Más de 6 millones de espectadores, más de 500 eventos, de los cuales 380 fueron gratuitos, 800 expresiones beneficiadas, alcance digital de 500 millones de usuarios, 195.000 empleos generados, y una movilización económica superior a $840.000 millones, consolidan al Carnaval de Barranquilla 2026 como la fiesta más grande del país y una plataforma de desarrollo cultural, social y económico que protege y proyecta nuestra identidad ante el mundo.
“Con un 90 % de ocupación hotelera, más de 820.000 visitantes nacionales e internacionales, 500 eventos y más de 800 expresiones culturales beneficiadas, el Carnaval generó 195.000 empleos y movió la economía por más de $840.000 millones. Además, un equipo de 7.900 brigadistas y logísticos, junto a más de 2.600 policías, cuidó cada detalle para que todos disfrutáramos con tranquilidad, demostrando que la fiesta más grande de Colombia se vivió a otro nivel”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X.

Más allá de las cifras, el Carnaval volvió a demostrar que es un patrimonio vivo que se construye desde los barrios, se transmite entre generaciones y se fortalece con compromiso institucional.
“Más de 6 millones de espectadores que vivieron, disfrutaron y sintieron el Carnaval en todas las maneras, en cada calle, esquina, barrio, escenario y cada pantalla. Esto demuestra que el Carnaval de Barranquilla 2026 movilizó la identidad”, expresó el alcalde Alejandro Char.
Reyes que encendieron el orgullo de ciudad
Los reyes del Carnaval 2026 marcaron una edición memorable. La reina, Michelle Char Fernández, con su alegría, cercanía y energía en cada baile, exaltó nuestra identidad y mantuvo viva la tradición del Carnaval.
El rey Momo, Adolfo Maury, rindió un emotivo tributo a la danza del Congo Grande, símbolo de renacer, fortaleza y resiliencia. La monarquía infantil, Sharon Acosta y Joshua Ortiz, que con entusiasmo y alegría representaron los semilleros que heredan, preservan y proyectan nuestro patrimonio a las nuevas generaciones.

2026: el Carnaval más viral de la historia
Barranquilla y su Carnaval 2026 lograron un impacto mediático y digital histórico, alcanzando más de 500 millones de usuarios en el ecosistema digital. Con cerca de 9.000 publicaciones en medios de comunicación y una conversación internacional que llegó a 48 países en entornos digitales, manteniendo un 80 % de tono positivo.

Además, 129 países se conectaron a las transmisiones oficiales del Carnaval, ampliando su proyección global y fortaleciendo la marca Barranquilla ante audiencias internacionales, inversionistas y potenciales visitantes. La transmisión oficial incluyó más de 100 horas en vivo por el canal regional Telecaribe y las plataformas digitales de Carnaval de Barranquilla S. A. S.

Un factor determinante en este alcance fue el efecto multiplicador generado por artistas, figuras públicas y marcas que amplificaron la conversación desde sus propias comunidades digitales. La presencia en la ciudad y en los escenarios del Carnaval de referentes como Béele, Aria Vega, Ryan Castro, y Carlos Vives, así como de personalidades como Daniela Álvarez, influencers, entre otros artistas; así como la reina del Carnaval, Michelle Char, quién logró un alcance mediático y digital altamente positivo que fortaleció la imagen de la ciudad.





