La ciudad de Barranquilla registró 11 muertes violentas.
Lo que debía ser una celebración multitudinaria marcada por la cultura y la tradición terminó empañado por una alarmante ola de violencia. El balance de seguridad del Carnaval 2026 en el departamento del Atlántico dejó 25 personas muertas en hechos violentos durante los cuatro días de festividades, cifra que supera en más del 100 % los registros del año anterior.
En 2025 se reportaron 12 muertes violentas durante el mismo periodo, seis de ellas homicidios en Barranquilla. Este año, solo en la capital del Atlántico fueron asesinados 11 hombres —10 con arma de fuego y uno con arma blanca—, lo que evidencia un incremento significativo y preocupante.
Radiografía de las muertes en Barranquilla y el Atlántico
Según reportes preliminares de las autoridades, de las 25 muertes registradas en el departamento, 17 estuvieron relacionadas con ataques sicariales; 6 se produjeron en accidentes de tránsito; una fue accidental por manipulación de arma de fuego y una más corresponde a un ciudadano alemán hallado sin vida en un hotel del barrio Simón Bolívar.
La mayoría de los homicidios en Barranquilla se concentraron en sectores populares y, en varios casos, bajo la modalidad de sicariato, lo que refuerza la hipótesis de disputas entre estructuras criminales.
Masacre en Las Américas
Uno de los hechos más graves ocurrió el sábado de Carnaval en el barrio Las Américas. Tres hombres —César Andrés Moya Meza, John Jairo Manzur Rodríguez y Luis Gabriel Solano Villa— fueron asesinados cuando departían en una vivienda ubicada en la calle 53 con carrera 3A.
El triple homicidio elevó la tensión en la ciudad y se convirtió en uno de los episodios más impactantes del fin de semana festivo.

Tres crímenes en Las Nieves
El barrio Las Nieves también vivió jornadas sangrientas con tres homicidios en hechos distintos. El primero ocurrió el sábado 14 de febrero en la calle 23 con carrera 20B, donde fue asesinado Jainer Javier Reales Marrugo, de 21 años.
Esa misma noche, Michael Yordan Márquez Rosillo, de 30 años, fue ultimado tras recibir cinco disparos en la entrada de un estadero del sector.

El tercer caso fue el de Deivis de Jesús Palmera Sánchez, de 22 años, quien murió el lunes luego de ser atacado por sicarios que se movilizaban en motocicleta en la calle 25 con carrera 21B.
Doble homicidio en Carlos Meisel
En el barrio Carlos Meisel fueron asesinados Dominic Santiago Franco Carmona, de 21 años, creador de contenido, y Juan Diego Guzmán Peña, también de 21 años. Ambos murieron en medio de un ataque armado que es materia de investigación.
Artículo relacionado: Atentado en el barrio Carlos Meisel deja un joven fallecido y otro herido
Otros sectores golpeados
En el barrio El Bosque fue asesinado Dyson Andrés Viloria Carranza, de 20 años, durante una incursión sicarial la noche del sábado. A estos hechos se suman homicidios en los barrios La Esmeralda, San Isidro y La Ceiba, con un caso en cada uno.

Violencia en el área metropolitana y otros municipios del departamento
La ola violenta también se extendió al área metropolitana y otros municipios del departamento. En Soledad fueron asesinados cuatro hombres en hechos aislados ocurridos en los barrios Vista Hermosa, Nuevo Horizonte, Villa Zambrano y Villa Muvdi.
En Malambo se registró un homicidio en el barrio Villa Esperanza; en Luruaco fue asesinado a bala un hombre; y en Sabanagrande perdió la vida Betania María Méndez Machado, ciudadana venezolana.

A este panorama se suma la muerte accidental del auxiliar de Policía Miguel Ángel González Herrera en la Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en la avenida Circunvalar, tras el disparo accidental de un arma de dotación que, al parecer, era manipulada por un centinela.
Artículo relacionado: Investigan muerte de auxiliar de Policía en la escuela Antonio Nariño de Soledad
Muertes en accidentes de tránsito
En materia de siniestralidad vial, las autoridades reportaron cinco muertes por accidentes de tránsito en Barranquilla y una más en la vía hacia el corregimiento de Pital de Megua, en jurisdicción de Baranoa.
Un panorama que enciende las alarmas
El contraste entre 2025 y 2026 deja en evidencia un deterioro significativo en los indicadores de seguridad durante el Carnaval. Mientras el año pasado la cifra total fue de 12 muertes violentas, este año los 25 fallecimientos —en su mayoría producto del sicariato— prenden las alarmas de las autoridades y de la ciudadanía frente al recrudecimiento de la violencia en medio de una de las fiestas culturales más importantes del país.




