El narrador Osvaldo Ruiz Madachi, quien labora en las transmisiones de ESPN para la Bundesliga de Alemania, se inspiró en la canción de Diomedes Díaz: “Regalo a Barranquilla”.
Por: Iván Peña Ropaín.
El folclor del Carnaval de Barranquilla sigue resonando con ímpetu a nivel mundial, como suele suceder en cada fecha que la fiesta más importante de Colombia se adentra con su derroche de alegría, color y entonaciones musicales.
A las carnestolendas, desde la distancia, se sumó ahora el periodista barranquillero Osvaldo Ruiz Madachi, quien, en medio de la transmisión televisiva del partido que sostuvo el sábado anterior el Bayern Múnich como visitante, y en el que le ganó 3-1 al Werder Bremen por la fecha 22 de la Bundesliga, entonó una estrofa de la icónica canción “Regalo a Barranquilla”, del fallecido cantante de género vallenato Diomedes Díaz. Pero no la recitó con su letra original, la modificó.
Y ese fue el ‘pedacito’ del tema musical que dice: “Reciban de parte mía, de una manera especial, hoy martes de carnaval, desde aquí de la tarima, un saludo muy cordial para todo Barranquilla. Que Dios del cielo me vea y me cuide para ver el primer partido del Junior… el primer partido del Junior, con todos los colombianos, en el Metropolitano, narrándolo Edgar Perea“.
La cambió de la siguiente manera: “Reciban de parte mía, de una manera especial, hoy sábado de carnaval, aquí en la Bundesliga, un saludo muy cordial para todo Barranquilla. Que Dios del cielo me vea y me dé vida para ver otro partido de Lucho… otro partido de Lucho, con todos los colombianos, en el Metropolitano, narrándolo Santiago Russo (su compañero de sed)”.




