El futbolista caucano precisó también que, en cuanto a sus rodillas, están en formidable estado.
Por: Iván Peña Ropaín.
Contrariando lo que había dicho el técnico del Cagliari de Italia, el italiano Fabio Pisacane, rompió su silencio el colombiano Yerry Mina, y relacionado ello con que era crónico, más no agudo, el problema que tenía en su rodilla derecha.
En diálogo con el reconocido periodista vallecaucano Jaime Dinas, el central de 31 años aseguró que su ausencia en los últimos partidos que ha afrontado Cagliari no tuvo que ver con un problema físico, sino con un acuerdo previo con el cuerpo técnico para regular esfuerzos.
“Estoy muy bien y listo para el próximo partido. Gracias a Dios tengo mis rodillas y músculos muy bien. No señor, no estoy lesionado”, respondió el jugador de Guachené, explicando al tiempo que venía acumulando varios encuentros seguidos en la Serie A y, por tal motivo, desde el cuerpo técnico de los Rojiazules se optó por darle descanso, no porque estuviese lesionado.
Pero es que también se tejían especulaciones sobre la complejidad de su afección física, la que podría dejarlo sin Mundial 2026, porque a Mina no se le había visto en tres de los siete partidos que ya reportaba Cagliari en lo que va de 2026. Ello, sin dudas, incrementó las especulaciones sobre un posible grave problema en la rodilla.




