El máximo dirigente del rector de la Liga colombiana indicó que, como prueba de ello, existe un acta que lo ratifica.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la reciente entrevista que el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), Carlos Mario Zuluaga, concedió al canal deportivo-privado Win Sports, acalló las críticas recibidas por la reducción de inscripción de jugadores en la plantilla de 30 a 25, lo que, indudablemente, afecta a aquellos equipos que competirán en nombre de Colombia a nivel internacional en este 2026.
Para esta campaña comenzó a regir la medida, por lo que se ha escuchado a dirigentes y jugadores expresar su inconformismo con la misma, entre ellos el máximo accionista del Junior de Barranquilla, Fuad Char, quien la cuestionó al señalar que su equipo, así como los que van a competir en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, no podrán gozar de una nómina amplia para darle variantes a sus plantillas en los juegos por Liga Betplay-I.
Ante la queja suscitada, el alto directivo de Dimayor explicó en dicha entrevista: “Hay un acta que tiene la aprobación de los 36 representantes en la asamblea realizada en el mes de diciembre de 2025. Fue unánime la decisión y, además, es una excelente decisión sobre la data que no miente. Hubo 133 jugadores que el año anterior no jugaron un solo minuto, que estaban debidamente contratados. El promedio de jugadores en campo de juego con mínimo 45 minutos fue de 22,9, o sea que hubo razones suficientes”.
Recordemos, al igual que el Junior, Independiente Santa Fe de Bogotá actuará desde la fase de grupos de la Libertadores, mientras que Deportes Tolima, Independiente Medellín, Millonarios de Bogotá, Atlético Nacional de Medellín, América de Cali y Atlético Bucaramanga afrontarán fases de eliminación para acceder tanto a la Libertadores como a la Sudamericana.




