En su próxima salida el escualo ‘quillero’ estará recibiendo en el Romelio Martínez al América de Cali, duelo por la fecha 7 y previsto para el miércoles de ceniza, desde las 7:30 p. m.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla fue frenado en la racha positiva que traía de tres triunfos en línea, dos como visitante, por Once Caldas de Manizales, que lo derrotó 2-1 en el partido disputado la noche de este jueves en el estadio Palogrande de Manizales y correspondiente a la fecha 6 de la Liga Betplay-I 2026. Con esta caída, el conjunto de Quilla bajó de la cuarta a la sexta posición de la tabla, manteniendo las 7 unidades que contabilizaba, mientras que su adversario de turno ascendió al cuarto lugar, tras sumar 10.
Un primer tiempo muy movido en cuanto a goles y acciones ofensivas se vivió en el escenario manizalita, donde el Blanco-Blanco se fue a las duchas con la victoria parcial, concretándole dos anotaciones al Tiburón, que, por su parte, facturó una.
El celofán lo rompió rápidamente el local, a través de Jefry Zapata, al minuto 6. El puntero antioqueño aprovechó una lentitud y malas movidas defensivas en marca del visitante, venciendo al meta Mauro Silveira. Tras esa diana, el Junior se comenzó a ubicarse en cancha.
Empezó a generar fútbol beligerante el cuadro dirigido por el DT Alfredo Arias, provocando las primeras escaramuzas, unas de ellas la de la paridad a uno. Con sus líneas arriba, una de las figuras que ha comenzado a destellar en el equipo en este inicio de campaña 2026: Joel Canchimbo, le robó la esférica en un saque de banda a un defensa del equipo de Manizales, se adentró al área por el costado derecho y se la clavó rasante al meta Joan Parra, marcándose en el reloj arbitral el 18’.
No obstante, cuando Junior de Barranquilla lucía mejor en el terreno de juego, produciendo un par de jugadas en las que pudo irse arriba en el score, Once Caldas se encontró con el dos-uno momentáneo por intermedio del hermano de Cristian Barrios, Michael Barrios.
También valiéndose de una floja y dubitativa marca de la zaga defensiva, contabilizándose el minuto 35, se dio media vuelta desde una de las esquinas de las 16 con 50 juniorista, sacó un zapatazo en diagonal y se la embocó al palo siniestro de Silveira, quien nada pudo hacer.
En las postrimerías del duelo, el elenco costeño pudo empatarlo con un centro de lateral y cabezazo de Yimmi Chará, pero Parra se la atajó sin dar rebote. Ahí mismo nos salvamos, porque el meta sacó de una y, en una contra, le quedó a Dayro Moreno, empero, por suerte le dio desviado.
El equipo de la tierra “carnavalera” arrancó formando con Mauro Silveira en el arco; Yeison Suárez, Edwin Herrera, Jermein Peña y Jean Pestaña en defensa; Juan David Ríos y Jesús Rivas en zona de recuperación; Cristian Barrios, Yimmi Chará y Joel Canchimbo en medio ofensivo, y Guillermo Paiva en la delantera.

Para la segunda parte de este compromiso por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026, Arias ingresó de una a Luis Fernando Muriel por Paiva, quien, sinceramente, lució laxo. Dio paso también a Fabián Ángel por un Juan David Ríos que aún no despega.
En cuanto a sus formas en el gramado del Palogrande, Junior Barranquilla arrancó con todo por esa igualdad, mostrando hambre de gol, pero festejo que se ahogó en la punta de la lengua en unas tres oportunidades que no pudieron ser certificadas por los jugadores junioristas.
Una de esas, y que fue la más clarita, correspondió a un pase filtrado entre líneas de Chará para Canchimbo, quien, en un “pique” largo y con velocidad, dejó atrás a su marca, ingresó al área, ganó la posición de la redonda y sacó un derechazo acomodado. Sin embargo, el golero Parra, en el mano a mano con el extremo malambero, cortó la bola con dirección a gol con su guante izquierdo.
Aunque luego dio acceso a Teófilo Gutiérrez y al Tiburón se le percibió generando varios ataques peligrosos en terreno manizaleño, el marcador no se movió y todo concluyó con victoria para el anfitrión, que con este dos-uno bajó del cuarto lugar a su émulo de turno, que ahora es sexto y podrá, al finalizar esta jornada, acabar en la octava casilla, si no se le dan unos resultados en los dos cotejos que cerrarán esta fecha 6.




