El sujeto sería cabecilla del Estado Mayor de Bloques y Frentes (EMBF) de las disidencias de las FARC.
“No habrá impunidad”, así anunció el director de la Policía Nacional, el general William Rincón, el abatimiento de alias Venezuela, identificado como Juan de Dios Mazo Patillo, señalado de ser uno de los partícipes de la masacre de 13 uniformados de esa institución tras el derribamiento de un helicóptero en el que se transportaban, en zona rural del municipio de Amalfi, Antioquia.
Este individuo, señalado de ser cabecilla de una de las subestructuras del Frente 36 de las disidencias de alias Calarcá, fue dado de baja en medio de una operación ejecutada por unidades élite de la Policía Nacional en Anorí, Antioquia.
“Contaba con más de 15 años de trayectoria criminal, figuraba en el cartel de los más buscados del Ministerio de Defensa y era señalado de múltiples acciones terroristas contra la fuerza pública en el nordeste antioqueño”, señaló el alto oficial.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que alias Venezuela también estaba vinculado con ataque del 30 de septiembre de 2025 en Anorí, que dejó un soldado muerto y tres heridos.
Además, estaría relacionado con el homicidio de dos policías en Anorí, el 8 de febrero de este año. El titular de la cartera subrayó la importancia de este resultado, afirmando que representa un acto de justicia para las familias de los uniformados fallecidos.
“No habrá refugio para quienes eligen la violencia: el sector Defensa seguirá actuando con contundencia para garantizar seguridad y confianza en todo el territorio”, puntualizó Sánchez.




