impactonews.co

Seguridad presidente Petro
Picture of Impacto News

Impacto News

Mindefensa fortalece la seguridad del presidente Petro tras presunto plan para quitarle la vida

“Tengo que confesar que llevo dos días viajando para escapar de que me maten”, declaró el jefe de Estado el pasado 10 de febrero durante un consejo de ministros en Córdoba.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció que la seguridad del presidente de la República, Gustavo Petro, fue reforzada, después de que este afirmara que su vida corría peligro, pues actores criminales querían asesinarlo.

“Nada puede ni debe ocurrirle al Presidente de la República de Colombia. La seguridad del señor Presidente Gustavo Petro, elegido democráticamente, es un asunto de Estado y una responsabilidad indeclinable de todas las instituciones”, señaló el jefe de cartera por medio de una publicación en sus redes sociales.

Sánchez agregó que, en esa línea, se ordenó a la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional que activen y fortalezcan todas sus capacidades de inteligencia y contrainteligencia para anticipar, identificar y neutralizar cualquier amenaza que pueda existir en contra del presidente de la República.

“La información que se recopile en los próximos días, será evaluada en una Junta de Inteligencia Conjunta (JIC), para tomar las decisiones de inteligencia, contrainteligencia y operaciones a que haya lugar”, subrayó el alto funcionario.

También sostuvo que los datos e información disponible de esta situación ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de identificar, judicializar y llevar ante la justicia a quienes estén detrás de estas amenazas en contra de la democracia.

“¡Denuncie con absoluta reserva información que sea útil para la seguridad presidencial!”, enfatizó el ministro de Defensa Nacional.

Es válido remarcar que todo esto parte de las denuncias del presidente Gustavo Petro, quien desde el consejo de ministros en Montería (Cordoba), precisó que hay información de inteligencia que advierte sobre un posible atentado en su contra. Además, se refirió a situaciones irregulares como un presunto intento de sabotearlo e incriminarlo, poniéndole droga en su vehículo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO