Los egipcios e iraníes, cuyos países condenan hasta con pena de muerte el ser homosexual, ya enviaron una carta de protesta a la FIFA para que evite ese “adefesio”, tal como lo catalogan.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ante el anuncio de la alcaldesa de Seattle, en el estado de Washington, Katie Wilson, de que en esa ciudad estadounidense mantendrán intactas las celebraciones del ‘Partido del Orgullo LGTBIQ+’ previstas en medio del Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026 y las que también se cruzarán en el duelo entre los seleccionados de Irán y Egipto por el grupo G, programado para el próximo 26 de junio, ambos países de África y Medio Oriente alzaron su voz de protesta contra lo que catalogaron un “adefesio”.
“El orgullo es muy importante aquí en Seattle. Somos anfitriones de una de las celebraciones del Orgullo más grandes de Estados Unidos. Estamos muy orgullosos de ello y nos entusiasma tener un partido el fin de semana del Orgullo. Vamos a celebrarlo por todo lo alto y creo que nuestros residentes lo esperan con muchas ganas. Ojalá los aficionados también lo disfruten”, expresó al respecto Wilson en una comparecencia de prensa virtual.
Horas después de escucharse las palabras de la mandataria de esa importante capital, representantes de las federaciones de Irán, una nación en la que condenan la homosexualidad hasta con le pena de muerte, y de Egipto, que la castigan con penas de muchos años de cárcel, enviaron una carta formal a la FIFA rechazando la celebración que coincidirá con el día en que ambas selecciones se enfrentarán por la tercera jornada en su cuadrangular de la cita orbital.
Se informa desde EE. UU., que el comité organizador de Seattle había programado el compromiso futbolero del Orgullo con antelación y sin conocer que dos selecciones, cuyos países son radicales contra la homosexualidad, se enfrentarían.




