Las colaboraciones fueron de todo tipo, principalmente la de alimentos no perecederos y la de pañales para bebés y elementos de aseo personal.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una gran solidaridad expusieron muchos barranquilleros al acercarse, en lo que va de este martes 10 de febrero, a la zona de galería de la Plaza de la Paz para aportar su “granito de arena” con el que darán un pequeño alivio a decenas de familias damnificadas por las inundaciones en el departamento de Córdoba y su capital (Montería), de miles que se reportan en varios de sus municipios.
La novena Caimanes de Barranquilla, que se halla en Venezuela representando a Colombia en la segunda edición de la Serie de las Américas Gran Caracas 2026, había hecho la invitación el lunes anterior, previo a la victoria que sostuvo ante su similar de Club Daom de Argentina, resultado que lo acercó más a la semifinal.
A esta le respondieron de buena manera habitantes de la capital del Atlántico, que llevaron a dicho lugar, principalmente, alimentos no perecederos, los cuales serán trasladados a las zonas cordobesas que están fuertemente golpeadas por las anegaciones.
Recordemos que en Montería es donde está el nuevo foco de la emergencia, debido a que varios de los barrios de su margen izquierda se hallan bajo el agua desde hace días, lo que ha conducido a que varias personas pierdan muchos de sus enseres.




