La Guardia Indígena halló a la congresista cerca del sitio donde fue encontrada abandonada la camioneta en la que se transportaba.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que ya fue hallada la senadora Aida Quilcué, quien había sido reportada como desaparecida y presuntamente secuestrada, cerca de la 1:30 de la tarde de este martes 10 de febrero en el oriente del departamento del Cauca.
Según lo informado por el alto funcionario fueron integrantes de la Guardia Indígena quienes encontraron a la congresista y su esquema de seguridad, tras desplegar labores de búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo previamente.
“La guardia indígena informa que ya encontraron a nuestra senadora Aida Quilcué y sus escoltas. Todos están bien. Nuestra fuerza pública avanza a la zona. Una vez se tenga mayor información será comunicada”, señaló el titular de cartera.
Las primeras informaciones indican que la senadora y sus escoltas fueron retenidos por hombres armados, quienes los obligaron a descender de la camioneta y a caminar por un sendero cercano. Sin embargo, frente a la presión de las autoridades y la rápida reacción de la Guardia Indígena, fueron dejados abandonados a mitad de camino, sin que les ocasionaran ningún daño.
La fuerza pública fue desplegada rápidamente por el área, con el fin de brindar seguridad a la congresista en su extracción, sino para tratar de seguir el rastro de los captores y dar con su paradero.




