Los antisociales intentaron hurtar la motocicleta y otras pertenecías de la víctima y de otras personas que se encontraban en un compartir.
La violencia y la delincuencia arrebataron otra vida en el municipio de Soledad el pasado lunes 9 de febrero, siendo aproximadamente las 2:00 de la madrugada. Los hechos se presentaron en medio de un atraco cometido por aproximadamente cinco jóvenes.
La víctima del acto criminal respondía al nombre de Francisco Javier Bermúdez Palencia, de 24 años de edad, quien se encontraba en la calle 32 con carrera 44, barrio Costa Hermosa, cuando él y otras personas fueron abordadadas por los delincuentes.
Una tía de Francisco contó que él estaba junto a su hermano y su cuñada en la fiesta de un familiar de esta última. En medio del encuentro aparecieron entre cinco y seis jóvenes, los cuales intimidaron a los presentes para que les entregaran las pertenencias y las motocicletas que tenían parqueadas frente a la vivienda.
“Ellos se disponían a venir ya para la casa cuando llegaron siete pelos a atracarlos. Les iban a quitar las motos, pero finalmente se llevaron fue los celulares, las cadenas, los dejaron sin nada”, relató la allegada del occiso.

Francisco Javier recibió un solo disparo en el tórax posterior, fue llevado con vida al Paso Simón Bolívar, pero unas horas más tarde, cerca de las 4:10 de la madrugada, se produjo su deceso. “La bala le afectó uno de los pulmones y eso ocasionó su muerte”, detalló la tía.
En poder de las autoridades se encuentra el video de una cámara de seguridad que captó varios detalles del hecho delincuencial, entre ellos los rostros de los jovenes que estarían comprometidos en la acción.
La allegada de Bermúdez Palencia señaló que este se dedicaba a cuidar un parqueadero.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




