Un gane de la novena barranquillera en su próximo juego contra Navegantes del Magallanes de Venezuela, o si ve derrota, pero dependiendo que se le den otros resultados, la instalará en ‘semis’.
Por: Iván Peña Ropaín.
El poder ofensivo de Caimanes de Barranquilla le volvió a dar una victoria a Colombia en la segunda edición de la Serie de las Américas 2026 y lo aproximó más a la instancia de semifinal. Apaleó 8-0 a su similar de Club Daom de Argentina, duelo por la fecha 4 del certamen que se desarrolla en suelo venezolano.
Este triunfo montó en el segundo lugar del standing al reptil ‘quillero’, al contabilizar tres victorias y una caída, performance que le tiene asegurado en un 90 % su tiquete a la semifinal del torneo internacional y en el que efectúa un gran papel, tomándose revancha de lo que fue su actuación en la pasada edición, cuando concluyó último del tablero general.
Ahora, el certificar su salto a la instancia previa a la finalísima lo buscará esta tarde-noche, a partir de las 6:30, cuando choque con los anfitriones y que es otro de los que también aparece entre los cuatro puestos clasificatorios (tercero), Navegantes del Magallanes.
Solo uno ha accedido hasta ahora a ‘semis’, siendo ese el vigente y primer campeón que tuvo la Serie de las Américas, Águilas Metropolitanas de Panamá, con el que Caimanes cayó en la fecha 2 con un apretado marcador de 3-2
Luego del compromiso contra los venezolanos, la divisa barranquillera, que es Colombia, cerrará este “todos contra todos” midiéndose con Cuba, que marcha cuarto en dicha tabla.





