El delantero samario hace una campaña perfecta en seis meses que apenas lleva con ese elenco portugués.
Por: Iván Peña Ropaín.
Luis Suárez no deja de ratificar que es uno de los fijos en la convocatoria de la Selección Colombia para el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026. ¿Por qué ello? Pues volvió a facturar en su cuenta personal, al convertir el empate a uno de su Sporting Lisboa contra Porto en el juego por la fecha 21 (de 34) de la Liga de ese país europeo.
Su equipo iba perdiendo, pero el olfato artillero de quien es, hasta ahora, el único jugador colombiano que ha marcado un póker con la casaca Tricolor, apareció en el último minuto de reposición, al minuto 90+10.
Ese tanto evitó que su rival le siguiera cogiendo ventaja a su equipo en la cima de la tabla de posiciones, la que comanda con 56 unidades, mientras Sporting reporta 52.
Para el atacante samario, de 28 años, esa diana significó su gol número 26 en 35 partidos que ha jugado con esa escuadra lusa por diversas competiciones, buen registro atendiendo a que esta es su primera temporada allí.
Además, ese vital tanto llevó a Luis Suárez a figurar como uno de los dos actuales goleadores que tiene el campeonato junto con el griego Vangelis Pavlidis, ambos con 19 dianas.




