impactonews.co

Captura de tres de los más buscados en Barranquill
Picture of Impacto News

Impacto News

No pudieron esconderse más: cayeron tres de los más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla

Alias Waltercito, Freyler y Ñongo eran buscados por delitos relacionados con homicidios en Barranquilla y Soledad.

En el marco de una contundente ofensiva contra el delito, la Policía Nacional, a través de sus grupos de Investigación Criminal, Inteligencia y el servicio de policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el acompañamiento permanente de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, logró la captura de tres presuntos sicarios incluidos en el cartel de los más buscados por homicidio.

Las capturas se realizaron mediante diligencias de allanamiento y registro y procedimientos operativos desarrollados en el barrio El Bosque de Barranquilla, el municipio de Soledad y el corregimiento de Bohórquez, en el municipio de Campo de la Cruz, departamento del Atlántico.

Las autoridades detallaron que estas tres personas registran en conjunto seis anotaciones judiciales, principalmente relacionados con homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Este importante resultado hace parte de la estrategia integral contra el crimen organizado y refleja el trabajo efectivo, articulado y contundente de la Policía Nacional, orientado a debilitar las estructuras criminales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en el Distrito de Barranquilla y su área metropolitana.

Dentro de los detenidos se encuentra alias Freyler, quien fue capturado mediante diligencia de allanamiento y registro en el barrio El Bosque de Barranquilla, mediante orden judicial, por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Freyler presenta dos anotaciones judiciales por homicidio y una trayectoria criminal de dos años al servicio del grupo delincuencial los Costeños. Asimismo, es señalado como autor material del homicidio del auxiliar de Policía Jader José Soto Zúñiga, hechos ocurridos en el barrio La Sierrita de Barranquilla el 01 de agosto del 2025. Por este mismo caso ya fue capturado Franklin Caraballo García, hermano del hoy detenido, quien habría participado en el hecho criminal.

También fue capturado alias Waltercito, quien fue detenido en vía pública del municipio de Soledad mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Cuenta con una trayectoria criminal de cinco años al servicio del grupo delincuencial los Costeños.

Este sujeto es señalado por las autoridades como autor material del homicidio de un vigilante ocurrido en el Hospital Materno Infantil el 05 de diciembre del 2025 y registra tres anotaciones judiciales, una por homicidio, una por porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Finalmente, en el corregimiento de Bohórquez, municipio de Campo de la Cruz, fue capturado mediante diligencia de allanamiento alias Ñongo, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, porte de armas de fuego o municiones y tráfico de estupefacientes. De acuerdo con las autoridades presenta una trayectoria criminal de seis años al servicio del grupo delincuencial los Pepes, con injerencia criminal en el sector conocido como El Hueco, del barrio El Bosque de Barranquilla.

Además, se le atribuyen varios homicidios y tentativas relacionadas con el control territorial de las rentas criminales derivadas del tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones. Registra una anotación judicial por concierto para delinquir con fines de homicidio.

Cartel de los más buscados por homicidio en Barranquilla y su área metropolitana.



El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez destacó que estas capturas son producto de un trabajo exhaustivo de la Policía Nacional, en compañía de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, poniendo a prueba el nivel de respuesta institucional y la efectividad de las estrategias diseñadas para combatir la criminalidad, en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

La Policía Nacional reitera la invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través de las líneas habilitadas 123, 165 del GAULA y la línea contra el crimen 3178965523, garantizando absoluta reserva.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO