impactonews.co

WhatsApp Image 2026-02-09 at 2.49.51 PM
Picture of Impacto News

Impacto News

La esperanza flota en Montería: pese a las impías inundaciones, un “feliz cumpleaños” hace olvidar la calamidad

La emocional escena se divisó en uno de los barrios ubicados en la margen izquierda de la capital de Córdoba, que sigue luchando unida para superar la emergencia que los golpea con fiereza.

Por: Iván Peña Ropaín.

En medio de las inundaciones que hoy golpean con fuerza y sin un ápice de piedad al departamento de Córdoba, dejando estas a miles de familias con sus hogares bajo el agua y pérdidas que duelen en lo más profundo del corazón, también salen a flote escenas que recuerdan la fortaleza de la raza humana, esa que se convierte en símil de vetustas frases como: “Al mal tiempo, buena cara”.

Y eso es lo que denota un video que se viraliza en redes sociales y el cual se produjo en Montería, capital cordobesa en la que varios de sus barrios situados en la margen izquierda se encuentran con el agua más arriba de las rodillas.

Esa emotiva y esperanzadora imagen es la de un grupo de jóvenes a los que se les ve celebrar el cumpleaños de uno de sus amigos en plena calle cubierta por el agua, mojándolos hasta la altura de sus pechos. Sobre una tapa flotante, improvisaron una mesa para la torta y, entre risas, aplausos y canciones, con ese momento le dieron un vuelco, aunque fuese por unos minutos, a la implacable emergencia que los azota.

Sin duda, no fue solo una celebración: fue un mensaje silencioso de que todo cambiará pronto, y para bien. Una muestra de que, aun cuando el agua lo naufraga todo y la incertidumbre es lo único que divisan en el gris horizonte, en medio de la pesadumbre la solidaridad, la amistad y las ganas de seguir adelante no se hunden ni se ahogan.

En fin, mientras muchas familias lo han perdido todo y claman por ayuda, especialmente al Dios de los cielos, pero la que todavía no se asoma por esa tierra, la unidad que se ha manifestado desde diversas regiones del país, entre ellas Barranquilla, sigue sumándose y acompañándose de estos pequeños momentos que arrancan sonrisas, reconfortan las ganas de vivir y recuerdan que Córdoba sigue de pie, aferrada de mano y resistiendo en este difícil momento.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO