En la ceremonia también fue resaltado como mejor DT, el adiestrador Alfredo Arias, así como los exJunior, José Enamorado y Didier Moreno, fueron incluidos en el once ideal.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tal como brilló en la ‘Gala de Estrellas Águila 2025’, lo volvió a hacer el jugador Hugo Rodallega en la entrega de premios efectuada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), ente que es el órgano que defiende los derechos de estos atletas en el balompié criollo.
El deportista de 40 años, actual militante del Santa Fe de Bogotá, fue elegido por dicha entidad futbolera como el mejor jugador del año 2025. Él lideró a su equipo en la consecución del título en el Torneo Apertura frente al Independiente Medellín, siendo además el goleador de ese campeonato con 16 dianas.
Pero también repitió honores el actual timonel del Junior de Barranquilla, Alfredo Arias, a quien Acolfutpro lo distinguió por ser el mejor director técnico de la temporada pasada, en la que enarboló en el Clausura la estrella 11 con el Rojiblanco.
Entre otros galardones que dieron: el centrocampista ofensivo Juan Manuel Rengifo, del Atlético Nacional, percibió el de futbolista revelación, así como el de jugador del año en el Torneo de la B fue para el nortesantandereano Mauricio Duarte, del Cúcuta Deportivo.
En cuanto al once ideal de Acolfutpro, este estuvo conformado:
- Arquero: Andrés Mosquera Marmolejo (Independiente Santa Fe).
- Defensas: Andrés Felipe Román (Atlético Nacional), Emanuel Olivera (Independiente Santa Fe), William Tesillo (Atlético Nacional) y Christian Mafla (Independiente Santa Fe).
- Volantes: Didier Moreno (Junior de Barranquilla), Jorman Campuzano (Atlético Nacional) y Fabián Sambueza (Atlético Bucaramanga).
- Delanteros: José Enamorado (Junior de Barranquilla), Hugo Rodallega (Independiente Santa Fe) y Alfredo Morelos (Atlético Nacional).




