“El bullying cibernético llega a afectar la salud mental”, expresó la reina de la 44 2025.
“La reina del arrebato, me arrebató los vestidos”, fue la denuncia que hizo en redes sociales Kenn Kozz, el diseñador de varios de los vestuarios que portó Alexsandra Estarita, soberana del Carnaval de la 44 2025 durante su reinado, asegurando haberle entregado varias piezas que, presuntamente, ella no le devolvió y que, incluso, ahora hacen parte de una exposición en un centro comercial.
En medio de la polémica, la joven médica y bailarina emitió un comunicado rechazando dichas declaraciones, negando su veracidad y asegurando que ya tomó acciones legales al respecto.
“Ante una serie de señalamientos públicos falsos, graves y carentes de sustento, me permito informar que he interpuesto las acciones legales correspondientes, incluyendo denuncia penal y quejas disciplinarias, ante las autoridades competentes, con el fin de que los hechos sean debidamente investigados y esclarecidos conforme a la ley”, indicó.
También, explicó: “Las actuaciones judiciales se originan por la difusión reiterada de información inexacta y acusaciones infundadas a través de plataformas digitales, conductas que afectan de manera directa derechos fundamentales como la honra, el buen nombre y la reputación. De manera deliberada, me abstengo de exponer en redes sociales los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas que respaldan estas acciones, en tanto fueron entregadas formalmente a las autoridades, con el propósito de garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y el principio de contradicción. La verdad debe ser analizada en los escenarios institucionales correspondientes, con rigor jurídico y responsabilidad, no en espacios de señalamiento público”.
Lex hizo un llamado a la “sensatez, al respeto y al uso responsable de las plataformas digitales” e indicó que “de persistir este tipo de conductas, se adoptarán todas las medidas legales necesarias para la protección de los derechos vulnerados”.
Finalmente, expresó: “Rechazo de manera categórica cualquier forma de violencia como mecanismo de expresión. Nadie merece ser objeto de ataques basados en afirmaciones falsas o sin evidencia.
Invito a construir una comunidad fundamentada en la verdad, el respeto y la responsabilidad, y a erradicar el ciberacoso como forma de agresión. No se trata de una broma ni de ‘solo palabras’: el bullying cibernético llega a afectar la salud mental, puede generar ansiedad, depresión, aislamiento y consecuencias mucho más graves.





