Fue la mamá de aquel travieso y astuto niño que, pese a que lo dejaron olvidado en su casa para una época navideña, se las ingenió para evitar que ladrones ingresaran a la vivienda a robar.
Por: Iván Peña Ropaín.
El cine mundial, porque tras su participación en una icónica producción que dio la vuelta al planeta siempre era recordada en las épocas decembrinas, está de luto. La tarde de este viernes 30 de enero, se confirmó el fallecimiento de la actriz y guionista Catherine O’Hara, quien fuera la mamá de aquel niño llamado Kevin McCallister, protagonista de la inmortal película ‘Mi Pobre Angelito’.
La noticia de su fallecimiento fue divulgada en un primer momento por el portal de noticias TMZ, siendo luego corroborada por la revista People, medios informativos a los que dos fuentes cercanas a la artista canadiense, entre ellas su mánager, les compartieron la comunicación en exclusiva.
No se conoce aún las causas del deceso de O’Hara, quien comenzó en el mundo de las artes escénicas interpretando el papel de la ‘Virgen María’ en una obra navideña en su escuela de secundaria en Toronto, Canadá.
Durante su trayectoria en el cine, la actriz ganó un Emmy y un Globo de Oro por su papel en la comedia ‘Schitt’s Creek’, aunque la gran popularidad de la que gozó entre los amantes a las películas fue por su papel en ‘Mi Pobre Angelito’.




