La casa de Junior y de la Selección se hizo a más de 10 millones de dólares, plus que le dieron los dos conciertos que ofreció el año pasado una de sus hijas favoritas: Shakira.
Por: Iván Peña Ropaín.
Cada que entra un nuevo año, los estadígrafos, sean naturales o compañías continentales, elaboran sus respectivos análisis y cálculos de diversos temas del año inmediatamente anterior, siendo uno de esos el que publicó la prestigiosa revista Pollstar.
Y pese a todos los problemas por los que atraviesa Colombia debido a su endeble economía y por temas de gobernabilidad, algunos reales y otros inventados por los opositores, dicho estudio precisó que no solo exporta talento, sino que se ha convertido en el destino predilecto para las grandes giras mundiales, superando en rentabilidad y gestión a mercados que generalmente mandan la parada en la región.
Tal realce colombiano lo evidencia el posicionamiento que se le ve en el ranking de los 25 estadios y otros epicentros más importantes de Suramérica en 2025, en el que el país logró posicionar cinco de sus escenarios. Por ejemplo, El Campín de Bogotá se alzó como el segundo más rentable de la región sudamericana con una recaudación superior a los 35 millones de dólares y 329.015 boletas comercializadas, siendo el puntero aquí el Allianz Parque de Sao Paulo (Brasil), que devengó 61.9 millones de dólares y reportó 988.028 boletas vendidas.
En cuanto al escenario de nuestros intereses, la casa del Junior de Barranquilla y de la Selección Colombia: el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en dicho top 20 se situó en la casilla 14 exponiendo un saldo de 97.782 entradas distribuidas, para un saldo de 11.6 millones de dólares.
El siguiente es el estudio:




