El estudio lo hizo nada más y nada menos que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, voz autorizada en datos deportivos a nivel mundial.
Por: Iván Peña Ropaín.
Aunque hasta los propios colombianos le arrugan la cara al dato como señal de incredulidad, se debe informar que la Liga Profesional de Fútbol Colombiano apareció en un selecto top 10 de las mejores del mundo en 2025, siendo el elaborador de la criba la propia Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
El balompié criollo, según la IFFHS, se impone a otras que manejan mayor capital, hacen formidables contrataciones y que exponen un fútbol que da un ‘poquito’ más ganas de ver como el turco, el mexicano, el ecuatoriano, el japonés.
Muchos se preguntan el por qué de tal posicionamiento del balompié criollo, pese a que internacionalmente no ganó absolutamente nada en la temporada pasada. Es que ni llegó ninguno de sus equipos participantes tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana a la semifinal.
El listado lo comanda la Liga de Inglaterra, siguiéndole en el podio la española y la brasileña, que sorprendió a las de Italia, Alemania y Francia, y no es para menos, el fútbol local de Brasil se ha hecho a muy buenas contrataciones, se viene ganando a placer los torneos Conmebol en los últimos años y también maneja una enorme chequera.





