El Rojiblanco se alista para viajar a Pereira, donde afrontará este lunes su duelo por la fecha 4, recordándose que el de la tercera jornada contra Nacional en Barranquilla quedó aplazado.
Por: Iván Peña Ropaín.
Finiquitada su continuidad por seis meses más en Junior de Barranquilla, Carlos Bacca ya trabaja de lleno con la plantilla principal, después de venir haciendo trabajo diferenciado en el marco de su último tramo del proceso de readaptación, producto de la larga lesión que devengó tras su ruptura del Tendón de Aquiles, la que revistió a mediados de 2025.
En la reciente jornada de prácticas en la sede Adelita de Char, el atacante de 39 años, como mandato del cuerpo técnico ‘rojiblanco’, estuvo efectuando trabajos de definición, viéndosele ese olfato innato que lo caracteriza, y el que, podrán pasar los años, jamás olvidará.
No juega desde el pasado 25 de mayo de 2025, en el duelo correspondiente a la última fecha del “todos contra todos” del Torneo Apertura y en el que Junior derrotó 3-2 al Nacional de Medellín en su Atanasio Girardot.
El Tiburón se prepara en estos momentos para su compromiso por la fecha 4 y en la que visitará al Deportivo Pereira, creyéndose, por lógica, que Bacca no estaría entre los convocados, puesto que el DT Alfredo Arias tendría pensado darle más acople con el grupo primordial.




