El precandidato presidencial señaló que al mandatario “solo le importa lo de él” y no lo de interés para los colombianos.
El precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón calificó como “una vergüenza” la afirmación pública del presidente Gustavo Petro, quien aseguró que Nicolás Maduro estaría secuestrado en Estados Unidos y solicitó que sea devuelto a territorio venezolano.
Pinzón criticó que, a pocos días de una reunión entre Petro y el presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario colombiano haya anunciado su intención de interceder por Maduro, a quien señaló como un criminal vinculado al narcotráfico. Según el exministro de Defensa, el jefe de Estado no estaría priorizando los intereses del país en su agenda internacional.
“En vez de ir a trabajar por los intereses de los colombianos, Petro se va a Washington para abogar por un criminal como Maduro, jefe de un cartel que fue precisamente llevado a prisión en una operación militar”, afirmó.
El también exembajador de Colombia en Estados Unidos sostuvo que las decisiones del presidente están teniendo un impacto negativo en el país. “A Colombia le está haciendo daño Petro y cada vez nos está costando más. Solo le importa lo de él, no le importan los colombianos”, agregó.
Pinzón insistió en que la política exterior debe estar orientada a fortalecer las relaciones con aliados estratégicos y a servir a los intereses nacionales, y no a promover causas personales o ideológicas desde la Presidencia de la República.




