Se trata de Roberto Moreno, a quien las directivas de ese club que juega en la Premier League de Rusia lo sorprendieron dejándole el trabajo que le tocaba a dicha herramienta de Inteligencia Artificial.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un caso de esos “locos” que se dan con constancia hoy día por la modernidad del mundo en el que se vive, se reportó ahora en el hábitat del fútbol. Corresponde al despido del que fue objeto Robert Moreno, quien fuera en su momento entrenador de la Selección España por 10 partidos durante el año 2019, puesto que usó la herramienta que mueve al mundo de hoy para todo tipo de consultas: ChatGPT, estando bajo la dirección técnica del FC Sochi de Rusia.
Se supo que la determinación contra ese timonel español, suceso dado en septiembre pasado, obedeció a que la directiva se lo “pilló” abusando del uso de dicha aplicación tecnológica para dirigir a su equipo.
Moreno apelaba constantemente a la Inteligencia Artificial (IA) para armar sesiones de entrenamiento, planificar los viajes del club, proponer fichajes de jugadores y detallar aspectos tácticos previo a los partidos, se señaló en una noticia publicada por el medio que reveló el curioso caso: Marca de España.
Lo peor fue que, los planteamientos técnicos para afrontar un partido de la Premier League de Rusia, principal torneo en ese país, no lo ayudaban a obtener buenos resultados futbolísticos, descubriéndose después que el DT de ese elenco ruso, que había ascendido para esa temporada, basaba casi todo su trabajo a lo que le dijera ChatGPT.




