El jugador de fútbol americano, pese a que nació en el país del Tío Sam, tiene profundas raíces colombianas por parte de su papá, quien es un exbasquetbolista caleño.
Por: Iván Peña Ropaín.
La versión 2026 del Super Bowl de la NFL (fútbol americano) de los Estados Unidos tendrá en su historia un segundo aroma a café colombiano con uno de los jugadores del equipo Patriotas de Nueva Inglaterra, el nacional Christian González, quien se desempeña como esquinero.
En los últimos días, por las informaciones que se manejan desde ese país y por vérsele en fotos con la insignia ‘tricolor’, se hablaba de González como el primer colombiano que estará en esta final de fútbol americano, la que devenga siempre una enorme audiencia a nivel mundial y que se disputará el próximo 8 de febrero en Santa Clara, California.
Tras vencer en el duelo de la final de la Conferencia Americana de la NFL al Denver Broncos, la franquicia de Patriotas se dará el lujo de disputar una nueva finalísima en la historia, esta frente a Halcones Marinos de Seattle, que por su parte había derrotado a Los Ángeles Rams por otra de las conferencias en desarrollo.
El nombre de Christian González comenzó a figurar más por el formidable papel efectuado en dicho cruce ante Denver, viéndosele seguidamente lucir una chaqueta que en su interior portaba los colores de la bandera colombiana.
Pero indagándose, se conoció que este deportista no es el primer jugador de fútbol americano, con raíces colombianas, que actuará en este atractivo evento de talla orbital, ya que, el exfutbolista Fernando Velasco, centro o liniero ofensivo que hacía parte del roster de Carolina Panthers en 2015 y 2016, también tenía orígenes patrios, pero con su divisa este había perdido en el Super Bowl 2016, justamente ante los Denver Broncos.

De González se supo que, pese a que nació el 28 de junio de 2002 en Carrollton, Texas, Estados Unidos, es del seno de una familia con raíces deportivas y muy colombianas. Es hijo de Héctor González, exbasquetbolista caleño que militó en el quinteto Piratas de Bogotá entre 1996 y 2000, y hermano de Melissa González, atleta olímpica que representó a Colombia en los Juegos Olímpico Tokio 2020 en los 400 metros con vallas.
A quien sus actuaciones universitarias en el fútbol americana lo llevaron en 2023 a un Draft de la NFL, el que lo catapultó a la mayor categoría de este rudo deporte, es hijo de una estadounidense nacida en Dallas, Texas, de nombre Temple.
El colombiano Christian Gonzalez con la interceptación clave para enviar a los Patriots al Super Bowl.
— Félix de Bedout (@fdbedout) January 25, 2026
Pregunta para conocedores:
¿Es el primer colombiano en llegar al Super Bowl? pic.twitter.com/JzG0KsgPEh




