“El capturado registra anotaciones por homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y falsedad marcaria”: Policía.
La Policía Nacional, a través del Gaula, logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de extorsión, durante un operativo adelantado en el municipio de Soledad.
La acción policial se desarrolló mediante la implementación del “plan cazador”, donde fue capturado alias Orejas, señalado de pertenecer presuntamente al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) los Costeños.
“De acuerdo con las investigaciones, alias Orejas, sería el encargado del cobro de extorsiones en el barrio Prado de Soledad y la Central de Abastos, además de ser el presunto autor material de exigencias económicas ilegales a transportadores que operan en este municipio”, indicó la Policía.
Durante el procedimiento fueron incautados un teléfono celular, $60.000 y una motocicleta, elementos que quedaron a disposición de la autoridad judicial competente, junto con el capturado.
“El capturado registra anotaciones por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y falsedad marcaria”, añadió la autoridad.
Sobre este resultado, el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía en Barranquilla, manifestó:
“Seguimos golpeando de manera directa a las estructuras criminales dedicadas a la extorsión. Este resultado es producto del trabajo investigativo y de la denuncia ciudadana, que nos permite actuar con contundencia y proteger a comerciantes y transportadores”.
La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho de extorsión a través de la línea 165 del Gaula o la línea de emergencia 123.




