Los menores de edad habían sido dejados sin alimentos.
La Policía de Bogotá logró rescatar a seis menores de edad, entre ellos un bebé de 12 meses de nacido, que se encontraban en estado de abandono, en el interior de varias viviendas donde los habían dejado encerrados.
El primer caso se registró en la localidad de Ciudad Bolívar, donde los uniformados fueron alertados por la comunidad sobre dos menores que se encontraban llorando en un inmueble.
“Al llegar, y con previa autorización de uno de los inquilinos de este inmueble, se pudo evidenciar que se encontraban totalmente solos, por lo cual fueron trasladados ante la autoridad administrativa correspondiente para el restablecimiento de sus derechos“.
Por otra parte, en el barrio Tintalito, de la localidad de Kennedy, el propietario de una vivienda alertó al Grupo de Infancia y Adolescencia sobre la presencia de cuatro menores de edad, entre los cinco y los 11 años, también en estado de abandono.
#Atención 🚨| Continuamos rescatando a menores en estado de abandono.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) January 22, 2026
En #Kennedy y #CiudadBolívar, logramos poner a salvo a 6️⃣ niñas y niños, entre ellos un menor de un año, que se encontraban encerrados en viviendas sin alimentos y sin la protección de un adulto. pic.twitter.com/4uKduuWnD8
La Policía invitó a los padres de familia y cuidadores a velar por la seguridad y protección de niños, niñas y adolescentes.




