impactonews.co

Screenshot
Picture of Impacto News

Impacto News

“Este niñito busca mamá”: la conmovedora historia del bebé con discapacidad que anhelaba un hogar

A Felipito no lo querían adoptar porque le faltaban las manos y una pierna.

Por: Laura Rocco C.

Navegaba entre las publicaciones de Instagram cuando la foto de la primera plana de un periódico llamó mi atención: “Este niñito busca mamá”, decía, sin leer más seguí viendo las imágenes que acompañaban aquel post y me encontré con las fotos de un hombre en condición de discapacidad para el cual, noté, que la discapacidad no ha sido nunca una condición.

Regresé a la fotografía del diario y leí el resto de la nota, ahí todo cobró más sentido, el titular se hizo más emotivo y el sentimiento, por lo difícil que puede ser la vida para algunas personas, encogió mi corazón.

’Felipito’ tiene 4 meses y nadie quiere adoptarlo porque nació sin sus manitas y una de sus piernas”, escribieron.

Era una historia diferente, la de un pequeño natural de Chile que fue despreciado por la mayoría del cruel mundo, aislado por la indiferencia y la falta del calor humano.

”Yo nací con una enfermedad que se llama focomelia, que son malformaciones en las extremidades superiores e inferiores, me faltan las manos y la pierna izquierda”, me contó Felipe Arévalo, ya hoy en día de 33 años de edad, cuando lo contacté y le pedí que me contara su historia.

El amor llegó la vida de Felipe a través de una pareja que, aún teniendo tres hijos, decidió abrir espacio en su mesa para uno más.

Mis papás biológicos, como venía con esta condición, no me querían tener en sus vidas, quedé con la enfermera, en el hospital, y fue tanto el revuelo que causó mi nacimiento que el diario local de Chile hizo esa publicación: ‘Este niñito busca mamá’. Al quinto o sexto mes llegaron mis papás, quienes me lo han dado todo, me han dado fortaleza, educación y oportunidades para hacer a lo que me dedico hoy en día”, contó.

Como bonita y normal describió su infancia, con el apoyo incondicional de quienes no le dieron la vida, pero sí muchas razones para vivir: “Estudié en un colegio con gente sin ninguna discapacidad, mi mamá es educadora diferencial y sus herramientas fueron cruciales, mis papás nunca me pusieron límites. Mi infancia siempre fue linda, maravillosa, con mucho amor y respeto.

Actualmente, Felipe se encuentra casado, habla español e italiano, es futbolista paralímpico profesional y coach motivacional, vive hace dos años en Turín, Italia, a donde partió en busca de su crecimiento como persona y como deportista.

“Felipito” Arévalo usa sus redes sociales para demostrar que nada es imposible y su historia le da la vuelva al mundo: “Desde chico me llamaron la atención el tenis y el fútbol, pero me incliné por el segundo, hace dos años me vine a sacar mi ciudadanía italiana, por parte de mi madre que tiene descendencia italiana. Dejé Chile para venir a hacer mi sueño y acá estoy, estoy triunfando, jugando fútbol profesional en uno de los mejores equipos de Italia relacionados al fútbol de discapacidad, estoy trabajando también para el club como entrenador deportivo para niños con TEA, doy charlas de motivación y cumplo roles muy importantes que en mi vida siempre me gustaron, todo gracias a mis papás“.

Felipe hoy en día. Fotos: cortesía

COMPARTE ESTE ARTÍCULO