En el procedimiento le fue hallado un revólver calibre 22 con cuatro cartuchos sin percutir.
En el marco de los planes operativos y preventivos adelantados por la Policía Nacional, en las últimas horas fue capturado un presunto delincuente identificado como Luis Eduardo Díaz Granados Pacheco y conocido como alias Luisito, quien fue sorprendido en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 38 con calle 135, barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla, cuando uniformados realizaban labores de registro a personas y solicitud de antecedentes.
Gracias a la pericia policial, a este sujeto, de 34 años de edad, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver de fabricación industrial, calibre 22, con cuatro cartuchos en su interior.

La Policía indicó que Luisito presenta tres anotaciones judiciales: tres por el delito de homicidio (25/12/2014; 12/12/2009; 19/12/2009) y una por porte y trafico de arma de fuego (17/07/2021). Lo anterior evidencia su reincidencia en actividades delictivas.

El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que este tipo de resultados hacen parte de la ofensiva contra el delito que se viene desarrollando de manera sostenida en Barranquilla y su área metropolitana, con el objetivo de afectar de manera directa a los actores criminales y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.
“Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o la línea contra el crimen 3178965523, con absoluta reserva”, apuntó el oficial.




