Hasta ahora, de manera extraoficial, se precisa que tres jugadores no estarían en ese cotejo por afecciones físicas. A quien sí no se le verá es a Teófilo Gutiérrez, quien fue expulsado en la ida.
Por: Iván Peña Ropaín.
De acuerdo a las últimas informaciones que corren en la ciudad como “atleta disputando oro en Juegos Olímpicos”, se ha precisado que Junior de Barranquilla tendría una nueva ‘baja’ sensible de cara a su juego de este miércoles, a partir de las 7:30 p. m., contra Santa Fe en Bogotá por la final de vuelta de la Superliga 2026.
A una que ya sería más que confirmada, la del central uruguayo Lucas Monzón, se suma otra de uno que también se ha venido afianzando en el esquema táctico del DT Alfredo Arias: el volante antioqueño Jesús Rivas.
Monzón sufrió en el pasado duelo contra Tolima en el Metropolitano de Barranquilla, el que se perdió 2-0, una luxación completa en el hombro izquierdo, elucubrándose ahora que Rivas no viajaría a Bogotá porque, en ese mismo cotejo, padeció una molestia en su aductor.
Pero también “estaría en esa clínica” el central Jean Pestaña, de quien se señala “por debajo de mesa” no será citado para el duelo ante el rojo de los cachacos, debido a la cortadura que tuvo en su pómulo derecho tras chocar su cabeza con un rival en el partido ante el Tolima; pese a que terminó jugando Pestaña, su evaluación médica determinará su pronta suerte.
Quien sí es verídico no estará es Teófilo Gutiérrez, tras ver una roja por simular un penal en la final de ida de la Superliga y disputada en el Metropolitano Roberto Meléndez contra Santa Fe, la que finalizó uno a uno.




