Desde la Alcaldía de Soledad lanzaron un llamado de urgencia al gobierno departamental y nacional para que tomen acciones inmediatas que permitan restablecer el servicio.
Una grave situación se vive en el Hospital Departamental Juan Domínguez Romero, del municipio de Soledad, que completa dos días sin servicio de energía eléctrica, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades locales de salud y de la comunidad usuaria del centro asistencial.
Ante este panorama, el secretario de Salud del municipio de Soledad, Edinson Barrera, hizo un llamado urgente para que se tomen acciones inmediatas que permitan restablecer el servicio y evitar riesgos en la atención de los pacientes.
El funcionario calificó la situación como delicada, teniendo en cuenta que se trata de un hospital de segunda complejidad que, por su ubicación estratégica en Soledad, también atiende a población del municipio y zonas aledañas.
““Este hospital no solo presta servicios a otros municipios, sino también a nuestra gente. Por eso exigimos soluciones inmediatas”, manifestó Barrera, al tiempo que señaló que desde hace dos días ha venido insistiendo ante las entidades competentes para que se supere la emergencia.
El secretario de Salud indicó que ya se ha elevado el requerimiento al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, a la gerencia de la E.S.E. UNA, a la empresa Air-e y a la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), con el fin de que se adopten medidas urgentes que garanticen el restablecimiento del servicio eléctrico y la normal prestación de los servicios médicos.
Desde la administración municipal se reiteró el llamado a las autoridades departamentales y a los entes responsables para que actúen de manera inmediata y eviten mayores afectaciones a los pacientes y al personal de salud del hospital.




