Entre las solicitudes también se observaron aquellas que hacían adeptos a ese equipo cachaco y relacionadas con conquistar su primer torneo internacional de garbo.
Por: Iván Peña Ropaín.
En lo que fue una larga peregrinación que los puso a subir 3.152 metros de altura, un puñado grande de hinchas y ‘barristas’ de Millonarios llegó hasta el cerro de Monserrate, en Bogotá, para pedir que su equipo consiga este semestre la estrella 17 en la Liga Betplay-I 2026.
A los seguidores de ese equipo cachaco, aparte de escuchárseles entonar cánticos para animar el ambiente, se les observó también mirar a los cielos implorando por el milagro, porque quieren volver a celebrar tras la consecución de su última Liga colombiana en el Apertura 2023.
Otros, por su parte, elevaban plegarias para que no se repita aquella larga sequía que vivieron los adeptos a las Gallinas Azules, cuando no ganaron por más de 20 años una estrella, siendo esa última la número 13, que conquistaron en 1988. Después de ahí, no vieron más títulos de este tipo, sino hasta el Torneo Clausura 2012.
Pero también se les veía requerir un trofeo internacional de garbo, llámese Copa Libertadores o Copa Sudamericana, estando clasificado Millos este año en el segundo certamen mencionado. Como se recordará, ese conjunto del interior del país tampoco ha podido enarbolar ninguno de esos dos en su historia.




