Las obras, que se ejecutaron en un área total de 2.230 metros cuadrados, constan de juegos infantiles, cancha múltiple, gimnasio biosaludable y más.
La Playa suma un nuevo parque. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en compañía de su gabinete distrital, hizo la entrega oficial del parque Urbanización La Playa, el cual beneficiará a una población aproximada de 18.612 personas, mejorando su calidad de vida y brindando espacios para el sano esparcimiento.

Durante su recorrido con los residentes del sector, el alcalde Char aseguró que el parque ayudará a mejorar la unión de la comunidad: “Cuando hay un parque, cambia el barrio, es más seguro, la gente está ahí, los jóvenes tienen deporte, la tercera edad sale a caminar tempranito y hacen ejercicio. El parque es saludable y es vida para la familia. Hay muchas luminarias, todas financiadas por la Alcaldía”.
Las obras, que se ejecutaron en un área total de 2.230 metros cuadrados, constan de juegos infantiles, cancha múltiple, gimnasio biosaludable, kiosco comunitario, plazoletas para actividades sociales y recreativas, andenes y rampas para la accesibilidad inclusiva y zonas verdes.

Jairo Alberto Vargas, líder y residente del sector, aseguró que es el inicio de momentos especiales: “Este es un día muy especial para nuestra comunidad, porque hoy inauguramos oficialmente el parque, un espacio que soñamos juntos y que después de 17 años, por fin se hace realidad. Este parque no es solamente un lugar, es un espacio para compartir, convivir y fortalecer la unión entre vecinos y crear recuerdos inolvidables. Es un lugar donde nuestros niños crecerán felices y muchas familias compartirán. Hoy no solo inauguramos el parque, inauguramos alegría y nuevas oportunidades para todos nosotros. Los invito a que cuidemos este espacio, que lo respetemos y que lo llenemos de vida, de risas y de buenos momentos”.

El nuevo espacio, ubicado en la localidad Riomar, se suma a los 58 recuperados en esa localidad a través del programa distrital Todos al Parque, los cuales integran a la comunidad, brindan mayor seguridad y valorizan los barrios.




