impactonews.co

tolima
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Hizo falta la ‘pata’ dura y el pulmón de Didier en los dos partidos de Junior en este arranque de 2026?

Hoy, para la zona de recuperación del Rojiblanco, están Guillermo Celis, Juan David Ríos y, viéndosele afianzar en ese sector del esquema táctico del DT Alfredo Arias, Jesús Rivas.

Por: Iván Peña Ropaín.

Dos compromisos lleva Junior de Barranquilla en este inicio de temporada 2026: el primero, por la final de ida de la Superliga frente a Santa Fe de Bogotá, y el segundo, por la primera fecha de la Liga-I contra Deportes Tolima, el primer enunciado lo empató y el otro lo perdió, dándose ambos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En varios pasajes de ambos partidos, aunque apenas comienzan las acciones y estos dos cotejos se podrían ver como los rezagos de la pretemporada, se advirtieron varias falencias en la zona de recuperación, específicamente. Esas fueron la escasez de pierna fuerte para cortarle juego al rival y el que se percibiera ese hombre que corriera a cubrir cada uno de los espacios que dejaban libres jugadores del Junior para cerrarle juego al émulo.

Ambas funciones las venía cumpliendo, pese a sus defectos a la hora de entregar la pelota para salir jugando de atrás, el volante chocoano Didier Moreno, quien se marchó del Junior porque consideró que había culminado su ciclo con el equipo, jugando ahora para el Independiente Medellín.

Sin duda, frente al santafereño se notó su ausencia por ese sector, aunque ese club cachaco no mostró nada en materia ofensiva como para probar con contundencia y constante riesgo al Rojiblanco en ese aspecto, estando más bien encima el conjunto costeño en la mayoría de pasajes del choque. Empero, hay que decirlo, en las pocas ofensivas que produjo no se vio la presión a lo brusco que imponía Moreno.

En cuanto al duelo contra el tolimense, en este, igualmente, para bien o para mal, muchos extrañaron al apodado en Quilla como Cara e’ Loco. En ese juego sí se observó una mayor dinámica de embestida por parte del adversario, que en los dos goles que concretó para ganar, así como en otras jugadas que por suerte no finiquitó, se le vio pasar como “Pedro por su casa” por el principal punto de la cancha en el que se debe apretar, pisar y chocar para impedir que la bola llegue con la mayor tranquilidad posible al área del Tiburón.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO