El pelotero cartagenero, de 31 años de edad, fue una pieza fundamental en los recientes títulos conquistados por Caimanes de Barranquilla no solo en Colombia, sino el que logró en 2022 en la Serie del Caribe.
Por: Iván Peña Ropaín.
A través de una carta, cuyos apartes fueron leídos por los altoparlantes del estadio Once de Noviembre Abel-Leal de Cartagena, en medio del quinto juego de la final de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano, que la noche del domingo anterior sostuvieron Caimanes de Barranquilla y Tigres, se anunció la despedida de la actividad profesional del pelotero cartagenero Dilson José Herrera.
El segunda base, de 31 años de edad, quien tuvo la dicha de militar en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, “cuelga los guantes” enarbolando el más fresco campeonato con la novena barranquillera, con la que cosechó cinco trofeos de campeón en el rentado local y uno en el internacional.
En la misiva que leyó el encargado de anunciar en dicho estadio cartagenero y que fue publicada por el equipo de prensa de Caimanes de Barranquilla, se escucharon las siguientes palabras: “Quiero compartir con ustedes una decisión muy importante en mi vida. Después de muchos años de entrega, sacrificio y pasión, he decidido retirarme oficialmente como jugador de béisbol profesional. Primero que todo, quiero agradecerle a Dios, quien ha sido mi guía en cada paso del camino. Sin su gracia, su protección y sus bendiciones, nada de lo que viví, dentro y fuera del terreno, habría sido posible”.
Se agregó seguidamente: “A mi familia, gracias por ser mi mayor fortaleza, por creer en mí incluso en los momentos difíciles, por el apoyo incondicional, la paciencia y el amor que siempre me impulsaron a seguir adelante. A mis amigos, compañeros de equipo, entrenadores, prensa y todas las organizaciones que me abrieron las puertas durante mi carrera, les estaré eternamente agradecido por la confianza, las enseñanzas y las experiencias inolvidables que me ayudaron a crecer como jugador y como persona. Y, de manera muy especial, gracias a todos los fanáticos que me apoyaron desde el primer día. Su cariño, sus mensajes y su respaldo en cada etapa de mi carrera significaron más de lo que pueden imaginar. Ustedes fueron una motivación constante para dar siempre lo mejor en el terreno”.
En las Grandes Ligas vistió las casacas de las organizaciones: Mets de Nueva York, con la que inició su periplo en el mejor béisbol del mundo en 2014, pasando luego a los Rojos de Cincinnati y culminando su carrera en suelo estadounidense con Orioles de Baltimore en 2020.
Dilson también se puso la vestimenta de la Selección Colombia, jugando un Clásico Mundial de Béisbol y ganando con la ‘tricolor’ peloteril un oro panamericano y uno bolivariano. Su mayor logro a nivel de clubes fue la Serie del Caribe con el reptil ‘quillero’, que la enarboló en la edición República Dominicana 2022.




