Los uniformados de la institución castrense fueron atacados con artefactos explosivos lanzados desde drones.
Comando de la Segunda División del Ejército Nacional de Colombia informó que el viernes 16 de enero, en el marco de despliegue de operaciones militares, tropas de Batallón de Despliegue Rápido N.° 9 fueron objeto de un ataque indiscriminado con drones equipados con artefactos explosivos, por integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado organizado ELN.
El acto terrorista se registró a la altura de la vereda Palmeras, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, y dejó como resultado la muerte del soldado profesional Juan Esteban González Sánchez, oriundo de Palmira, Valle del Cauca.
La institución castrense reportó que dos suboficiales y dos soldados resultaron heridos en la acción criminal y presentan lesiones por esquirlas a causa de los artefactos explosivos.
Indicaron que el personal herido fue evacuado vía aérea a un centro de atención especializado en la ciudad de Cúcuta.
“Rechazamos esta acción criminal que demuestra una vez más el constante uso indiscriminado de estas prácticas terroristas que violan los derechos humanos e infringen el DIH y con los cuales pone en grave riesgo a la población civil”, señaló el Ejército Nacional en un comunicado.
Desde el Comando General se dispuso de un equipo multidisciplinario de acompañamiento para la familia del soldado profesional fallecido. “Elevamos plegarias para el eterno descanso de nuestro héroe que ofrendó su vida luchando por la seguridad de los habitantes de la región del Catatumbo”, puntualizaron.




