La franquicia ‘quillera’ es la actual bicampeona de la Liga de Béisbol criolla, ganándole en las dos ediciones pasadas a Vaqueros de Montería.
Por: Iván Peña Ropaín.
La novena Caimanes de Barranquilla va en búsqueda de estar más cerca al título de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano temporada 2025-2026, cuando salte esta noche (7:00) al diamante Once de Noviembre Abel-Leal para enfrentar a Tigres por el tercer compromiso, de siete, que tiene esta definitoria.
Y es que el reptil ‘quillero’ pegó adelante en sus dos primeros compromisos frente al felino heroico, ganándole los juegos uno y dos en su estadio Édgar Rentería de Barranquilla.
Por los lados de quienes fungirán como locales, esperan frenar a su émulo, por eso se la jugarán de salida con el expelotero Grandes Ligas, el cartagenero Julio Teherán.
Con la puesta en escena de dicho pitcher, quien cerró su paso en la Gran Carpa en 2024 con los Orioles de Baltimore, el mánager de Tigres, Néder Horta, confía en que podrá recortar la serie final a un dos-uno. Los cartageneros saben que no tienen margen de derrota, porque luego afrontarían en ese mismo escenario, el sábado 16 de enero (7:00 p. m.), el cuarto choque, el que podría representarles que Caimanes les celebre en su cara.




