impactonews.co

Pereira
Picture of Impacto News

Impacto News

¿La primera ‘dimayorada’ del 2026? Pereira tendría suspendido su reconocimiento deportivo y, aun así, jugará

Acolfutpro advirtió de la situación, solicitando al Ministerio del Deporte se pronuncie y señalando a la Dimayor de ser un ente que solo piensa en el espectáculo y no en los jugadores.

Por: Iván Peña Ropaín.

El final de la temporada 2025 en el fútbol patrio se vio enmarcado por una polémica con uno de sus vetustos equipos: Deportivo Pereira, al que el Ministerio del Deporte le había suspendido meses atrás su reconocimiento deportivo tras verificar incumplimientos en pagos laborales y de seguridad social de los futbolistas.

Por tal motivo, se suponía que el apodado Grande Matecaña no podía jugar en la Liga Betplay-I 2026 que arranca este viernes y en la que, casualmente, será ese equipo el que abra la primera jornada enfrentando como local a Llaneros de Villavicencio.

Hasta tanto no sane sus deudas, no podría actuar en el rentado local, y por lo que se ve ahora, que Pereira fue programado sin ningún problema por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), ello indicaría que todo ya está saldado.

Sin embargo, todo parece que no es así, pues la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) advirtió de la situación en sus redes sociales: “No se entiende que esto ocurra cuando ese club mantiene deudas con sus futbolistas, afronta una suspensión del reconocimiento deportivo, tiene la suspensión de actividades ordenada por el Ministerio del Trabajo, enfrenta una sanción de la FIFA que le impide inscribir jugadores y, además, sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor que lo inhabilitan para inscribir futbolistas”.

Agregando en el comunicado: “Es inadmisible que, pese a estas irregularidades, el club continúe actuando como si nada ocurriera y que la Dimayor lo permita, mostrando que su único interés es mantener el espectáculo en marcha, aunque se vulneren derechos laborales, incumplan la licencia de clubes y se desconozcan las normas”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO