‘No al turismo sexual’, es la consigna de los comerciantes en la capital de Antioquia.
Comerciantes y personas que se encontraban departiendo en el sector de Provenza, en el reconocido barrio El Poblado, en Medellín, quedaron sorprendidos por un extranjero de origen alemán que paseaba a una mujer en ropa interior y con una cadena sujetada en su cuello. Según testigos, estaban grabando algunas imágenes para un video.
Algunas personas que estaban en los establecimiento comerciales rechazaron el hecho. Juanita Cobollo, líder del gremio de comerciantes de Provenza, quedo registrada en video al momento de expresar su molestia por lo ocurrido.
“Todos los comerciantes invierten demasiado dinero y queremos una zona sana de entretenimiento, pero viene aquí un extranjero y pasea a esa mujer en ropa interior por toda la carrera 35, amarrada. ¿Qué es esa desfachatez?”, indicó la vocera gremial.
En el lugar hizo presencia la Policía, controlaron la situación e impusieron un comparendo a la mujer por incumplir el artículo 33, numeral 2, literal B del Código de Policía, que prohíbe realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad.
Por Xilena Robles