Los uniformados llevaron a cabo acciones de acercamiento comunitario en zonas de alta afluencia.
En el marco de las estrategias institucionales de prevención del delito, el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla llevó a cabo una actividad masiva de prevención en el sector de Barranquillita, orientada a contrarrestar los delitos de extorsión y secuestro.

Los uniformados desarrollaron acciones de acercamiento comunitario en zonas de alta afluencia. Durante la actividad, se socializaron medidas de autoprotección, modalidades delictivas y se promovió el uso de la línea 165 como canal institucional de denuncia.
Con esta iniciativa se logró impactar a más de 500 personas, entre comerciantes y comunidad en general, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana, la prevención del delito y la protección de la comunidad.

El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló: “Estas jornadas de prevención son fundamentales para fortalecer la confianza entre la Policía y la ciudadanía. Invitamos a todos los barranquilleros a informarse, adoptar medidas de autoprotección y utilizar nuestros canales de denuncia, especialmente la línea 165, para enfrentar y prevenir delitos como la extorsión y el secuestro”.

La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para “mantenerse alerta, reportar cualquier situación sospechosa y actuar de manera responsable. La unión entre ciudadanía y Policía es la mejor estrategia para proteger la vida, la tranquilidad y la convivencia en Barranquilla”.




