Este juvenil prospecto de la “pelota caliente” colombiana, quien ha integrado selecciones Atlántico, sigue corriendo bases en su objetivo de jugar en la Gran Carpa.
Por: Iván Peña Ropaín.
Hoy se escribe un capítulo dorado para el béisbol colombiano. El lanzador barranquillero Harry José Canedo Name hace oficial su firma con la organización de los Boston Red Sox, en un acto que simboliza la perseverancia y el triunfo del talento local.

La firma fue liderada por el scout Isaac Lechuga, quien tras seguir de cerca la evolución y el brazo de oro del pelotero Canedo, confió en su potencial para llevarlo a una de las franquicias más emblemáticas de las Grandes Ligas.

Este logro es, ante todo, un triunfo familiar. Detrás de cada strike y cada entrenamiento, ha estado el pilar de sus padres, Harry Canedo y María Fernanda Name, quienes han sido los arquitectos de su disciplina y fe. Junto a ellos, su hermana María Julieta Canedo ha sido testigo y un apoyo fundamental en este proceso que hoy rinde sus frutos más dulces.
“Este contrato tiene los nombres de mis padres y mi hermana. Ellos creyeron cuando el camino se ponía difícil”, afirmó Harry José durante la presentación con la emblemática divisa estadounidense.

Con este paso, Harry José Canedo Name no solo inicia su carrera profesional, sino que envía un mensaje a las nuevas generaciones: “Los procesos son fuertes, pero con el respaldo de la familia y una mentalidad inquebrantable, los sueños sí se cumplen. ¡Luchen por ellos!”.




