El Coloso de la 72 se ha hecho a varios trabajos de restructuración desde las últimas semanas para convertirse en la nueva casa del Tiburón, mientras el Metro cumple sus obras de ampliación.
Por: Iván Peña Ropaín.
Después del primer duelo por la final de la Superliga 2026 contra Santa Fe de Bogotá en el Metropolitano de Barranquilla, Junior se dispondrá a debutar en la Liga Betplay-I, certamen en el que hará la defensa del título que posee.
Ese estreno en el principal torneo colombiano será como local este domingo, desde las 6:20 p. m., frente al Deportes Tolima, duelo que reeditará la reciente final disputada y de la que salió airoso el conjunto barranquillero.
Pero tal partido no se dará en el Metro, pues al siguiente día del choque entre el Tiburón y el Cardenal por la final de Superliga, el escenario futbolero entrará de lleno en sus obras de remodelación y ampliación. Por ende, como se había anunciado meses atrás, las acciones del Torneo Apertura se trasladarán al Olímpico Romelio Martínez, mientras los tres compromisos por la fase de grupos de la Copa Libertadores se trasladarán al estadio Jaime Morón de Cartagena.
Sobre las actuaciones que se cumplirán en el Romelio, Héctor Fabio Báez, gerente del Rojiblanco, informó sobre el reto del aforo que se visiona manejar, previéndose este de 11.500 espectadores. De acuerdo a su capacidad real, esta estaría por el borde de los 11 mil.




