impactonews.co

caimanes gana el primer juego a tigres
Picture of Impacto News

Impacto News

Tigres cantaba victoria en ‘Quilla’, pero un jonrón de infarto le dio el gane a Caimanes en el primer duelo de la final

El segundo choque entre las novenas barranquillera y cartagenera se dará esta noche (7:00), nuevamente en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con el home run en la baja del noveno pegado por el pelotero Carlos Andrés Arroyo, Caimanes de Barranquilla consiguió hacerse a una victoria de 2-1 sobre Tigres de Cartagena y empezar de este modo con el pie derecho en el primer duelo (de siete) de la final de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano temporada 2025-2026.

La noche del martes anterior, en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, la novena reptil sostuvo un duelo bastante apretado, digno de una final, contra la divisa felina, que puso a sufrir a la afición local en la alta del noveno, cuando Daniel Vellojín había pegado un jonrón solitario que ponía el score 1-0 para la visita.

Contra las cuerdas arrancó el saurio ‘quillero’ la baja del nueve, el último episodio. Pero en este se rememoró esa ofensiva que los caracterizó en la fase regular y gracias al jonrón con un hombre en base conectado por Carlos Andrés Arroyo, se le dio vuelta al tablero para ponerlo dos-uno a su favor y colocarle seguidamente el punto final al compromiso.

De la “lomita de los sustos” del diamante Édgar Rentería se bajó airoso el lanzador cerrador de Caimanes de Barranquilla, Ezequiel Zabaleta, siendo su antítesis el pitcher servidor de Tigres de Cartagena, Guillermo Zúñiga.

El segundo partido de esta finalísima se dará la noche (7:00) de este miércoles en el mismo escenario ‘currambero’, donde los barranquilleros buscarán ampliar la ventaja de cara al tercer, cuarto y quinto duelo, los que se darán los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de enero en el 11 de Noviembre Abel-Leal de Cartagena.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO