El occiso contaba con una anotación judicial por hurto.
Los disparos rompieron el silencio del barrio Rebolo y, segundos después, los gritos confirmaron lo peor. En plena noche del sábado, cuando la mayoría de vecinos ya se resguardaba en sus casas, Juan David Payares Cardona, de 30 años, quedó tendido sobre el asfalto tras ser atacado a bala, mientras dos hombres escapaban llevándose su motocicleta halada.
El ataque criminal ocurrió hacia las 9:25 p. m. del 10 de enero, en una zona donde la oscuridad y la poca presencia de transeúntes facilitan el accionar de los delincuentes. Vecinos del sector aseguran que escucharon varias detonaciones y, al salir, se encontraron con la escena: el hombre agonizante y la huida apresurada de los presuntos responsables.
La muerte de la víctima se produjo este lunes 12 de enero alrededor de las 10 de la noche en el Hospital General de Barranquilla, a donde permanecía en la unidad de cuidados intensivos.
De acuerdo con sus familiares, Payares Cardona se encontraba trabajando como guarda de seguridad de una maquinaria de construcción, instalada en una obra de reparación vial que adelanta la Alcaldía de Barranquilla en la calle 29 con carrera 23. En el lugar también se encontraba una motocicleta de su propiedad, la cual habría sido robada, lo que apunta a que el homicidio se produjo en medio de un presunto atraco.
Las autoridades confirmaron que la víctima registraba una anotación en el SPOA por el delito de hurto, con fecha del 12 de abril de 2015. Sin embargo, este antecedente no ha sido relacionado de manera directa con el ataque armado que le costó la vida.
El caso quedó en manos de investigadores de la SIJÍN, quienes trabajan para establecer si el móvil fue exclusivamente el robo de la motocicleta y dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho de sangre que sacude al suroriente de Barranquilla.




