El conjunto barranquillero, por ser ganador de la Liga-II 2025, enfrentará por este título al Santa Fe, que fue el campeón de la Liga-I de dicha temporada.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla afina motores para lo que será su debut en la temporada 2026, iniciándola este jueves, a partir de las 7:30 p. m., cuando en su estadio Metropolitano Roberto Meléndez reciba al Santa Fe de Bogotá por la final de ida de la Superliga 2026.
El conjunto barranquillero, bajo las órdenes del estratega uruguayo Alfredo Arias, ha venido entrenando con parte de la base que se ha mantenido y con los nuevos fichajes, exceptuando al atlanticense Luis Fernando Muriel y al que se confirmó en las últimas horas, el barranquillero Cristian Barrios.
De los nuevos que ya están en actividad, estos son el central chocoano Jean Pestaña, el volante de recuperación caldense Juan David Ríos, el atlanticense Jannenson Sarmiento y el atacante cartagenero Kevin Pérez.
Para ese compromiso se espera un formidable acompañamiento por parte del hincha juniorista, similar al que se vivió para la reciente final de la Liga Betplay-II 2025, en la que el cuadro caribeño se impuso al Deportes Tolima.
El choque de vuelta está programado para el miércoles 21 de enero, desde las 7:30 p. m., en el estadio El Campín de Bogotá, escenario en el que el Tiburón podría enarbolar su tercera Superliga en la historia, ojalá, mientras que el León podría festejar su quinto trofeo, el que lo convertiría en el mayor ganador de este título en Colombia.




