También, fue detenido y judicializado un hombre que sería el responsable de obtener y distribuir por mensajería instantánea material explícito de niños.
La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI por sus siglas en inglés),puso en evidencia a cuatro personas que estarían involucradas en la producción, distribución y almacenamiento de material sexual explícito de niños, niñas y adolescentes.
Dos de las personas, presuntamente, involucradas fueron ubicadas en Bogotá. Se trata de una mujer que habría transmitido por una aplicación virtual los vejámenes sexuales a los que eran sometidas sus dos hijas, de 4 y 9 años, a cambio de pagos que realizaba un contacto residente en Estados Unidos, los cuales oscilaban entre los 600 y 2.000 dólares.

Asimismo, está una niñera señalada de abusar de dos niños que cuidaba, de 2 y 8 años, realizar videos de las agresiones y posteriormente compartirlos.
De otra parte, en Medellín, Antioquia, fue identificada una adulta mayor que, presuntamente, explotaba sexualmente a su nieta de 15 años, la obligaba a sostener relaciones íntimas con adultos y grabarlas a cambio de dinero.
Finalmente, en Ibagué, Tolima, quedó en evidencia Albeiro Martínez Quevedo, quien sería el responsable de obtener, acopiar y distribuir por sistemas de mensajería instantánea material explícito de niños, niñas y adolescentes, entre marzo y junio de 2025.
La Fiscalía reveló: “Durante las diligencias de captura de estas cuatro personas se incautaron equipos electrónicos que contenían videos y fotografías que dan cuenta de las actividades de tipo sexual contra varios menores de edad”.
Fiscales de la Unidad Especial de Investigación de delitos contra de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) presentaron a los detenidos ante jueces de control de garantías y les imputaron, de acuerdo con su posible responsabilidad individual, los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pornografía con menor de edad, proxenetismo y demanda de explotación sexual infantil. Todos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.




