El procesado permanece privado de la libertad en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra a José Eduardo Chalá Franco, señalado de arrollar con su vehículo a 11 personas, el 8 de noviembre de 2025, en el barrio Santa Rita de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
“El hombre conducía un taxi con exceso de velocidad y en estado de embriaguez. Debido a la condición en la que se encontraba perdió el control del automotor y habría arrollado a las víctimas, entre ellas, a una adolescente de 15 años que días después murió por la gravedad de las heridas ocasionadas”, indicó el ente investigador.
⚠ADVERTENCIA DE IMÁGENES ⚠ 🚨 Horror en Bogotá 🚨 Un taxista en presunto estado de ebriedad atropelló a 11 personas —entre ellas un bebé de cuatro meses— en el barrio La Sierra, localidad de San Cristóbal, Bogotá. Dos menores ya fueron declarados con muerte cerebral 😢 pic.twitter.com/7MNgHocONe
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) November 10, 2025
En el curso de la investigación, se estableció que las pruebas practicadas al conductor arrojaron grado tres de alcoholemia.
En este sentido, la Fiscalía acusará formalmente a Chalá Franco por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones personales, las tres conductas agravadas.
El procesado aceptó su responsabilidad en los dos últimos ilícitos en audiencia de imputación. El hombre seguirá privado de la libertad en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Artículo relacionado: “Aceptó los cargos”: a prisión taxista que en estado de embriaguez habría arrollado a 11 personas en Bogotá




