También le advirtió a las directivas de ese club que si no cancelan hasta el último centavo de los $300 millones que deben por concepto de arriendo del estadio Jaime Morón, no lo usarán más.
Por: Iván Peña Ropaín.
El negocio que Junior de Barranquilla hizo en el traspaso por José Enamorado al Gremio de Brasil le dejó también buenas ganancias, y en dólares, al Real Cartagena, que según informaciones, poseía el 40 % del pase del futbolista soledeño, mientras el Tiburón era acreedor del 60 %.
Siendo así la cosa, se debe indicar que por el precio en el que fue vendido al fútbol de Brasil el extremo derecho de 26 años: 3 millones de dólares, al Rojiblanco le corresponderá la suma de 1.800.000 dólares y al Auriverde 1.200.000.
Pues bien, aunque se creería que aún no le ingresa dicho dinero al conjunto cartagenero, que juega en la B del fútbol profesional colombiano, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, le importó poco eso y más bien encendió la polémica en la capital bolivarense tras un pronunciamiento hecho ante los medios y en el que le exige a las directivas del Real que paguen los 300 millones de pesos que le adeudan al Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER) por el arriendo del estadio Jaime Morón, principalmente.
Sostuvo el mandatario heroico ante los micrófonos: “Para que puedan jugar en el Morón, Real Cartagena debe pagar. Vendieron a Enamorado y les quedó una plata que se ganan ellos. Ya están notificados por el IDER, ahora que paguen hasta el último centavo”.
😳❌ “Si Real Cartagena quiere jugar en el Jaime Morón, DEBEN PAGAR UNA DEUDA DE ¡300 MILLONES! al IDER”
— Toque Sports (@ToqueSports) January 8, 2026
“Vendieron a Enamorado y les quedó una plata importante. (..) QUE PAGUEN HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO.” ⚠️
🗣️ Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.
pic.twitter.com/8XKjoekai2




